Experimentación vocal y guitarras

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Anders & Krantz

Experimentación vocal y guitarras

Wayne Krantz y Gabriela Anders presentaron su música en la tarde del sábado con la compañía de Seimandi, Valdés y González.

Experimentaciones sonoras, superposición de pistas, sutileza con ritmos latinoamericanos y la enorme guitarra de Krantz.  La propuesta de Anders-Krantz, que promediando el show tuvo la compañía del trío que los había precedido, estuvo muy cerca de los viajes sonoros y la electrónica sin olvidar las raíces culturales de Gabriela Anders ni la trayectoria guitarrística de Krantz.

Una versión con pistas de Balderrama, una especie de folklore de vanguardia propuesto por Gabriela fue el momento de calma del show. La voz utilizada como instrumento para generar pistas y luego cantar sobre eso una melodía es un recurso aparentemente no agotado. Luego con la base del trío volvieron a calentar la sala que aplaudió de pie el cierre del concierto.

Krantz confirmó que sigue siendo uno de los guitarristas más interesantes de la actualidad y que no teme al desafío de tocar distintas músicas, navegando por varios estilos.

R.C.

Wayne Krantz (Guitarra), Gabriela Anders (Voz, percusión, electrónica)
Invitados:  Seimandi (Contrabajo), Valdés (Guitarra), González (Batería)
Ciudad de las Artes