Samy Thiébault, sonidos envolventes en la noche cordobesa

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Thiebault

Samy Thiébault, sonidos envolventes en la noche cordobesa

El saxofonista Francés pasó con toda su energía el sábado por Cocina de Culturas

Un universo estético generado a partir del encuentro de cuatro músicos que transitan los caminos de los grandes del género, eso es lo que pudo apreciarse en la noche del sábado.

Recorrer senderos ya trazados por gigantes como Coltrane, Evans, Davis, para buscar los recovecos y callejones no explorados es completamente válido, más aún si a esto se suma la propuesta personal y los tintes culturales de quien ejecuta nueva música. Thiébault supo cómo conjugar la tradición, su visión y sentir del jazz y la historia de su generación.  Versiones jazzeras sobre temas de The Doors, clásicos o composiciones nuevas, todo vale para cautivar a la audiencia. Una sólida base rítmica, con climas envolventes, en donde se notó el mutuo conocimiento permitió al saxofonista desplegar su sonido misterioso y a Santiago Bartolomé, trompetista invitado ejecutar sus solos con total fluidez. Soirat en la batería es de esos instrumentistas de balance perfecto que no intentan destacar sino tocar para la música, y por eso mismo terminan destacando. Chicot en piano y Romano en contrabajo aportaron su toque personal y sus solos dejaron claro que tienen gran respeto, conocimiento y dominio de la tradición musical a la que pertenecen.

Entendimiento y tensión, para explorar y buscar el lugar de reposo, eso fue lo que Thiébault hizo que ocurriera la noche del sábado en Cocina de Culturas.

R.C.

Samy Thiébault (saxo tenor, flauta traversa), Adrien Chicot (piano), Sylvain Romano (contrabajo), Philippe Soirat (batería).
Invitado: Santiago Bartolomé (trompeta)
Cocina de Culturas