Con un pié en Buenos Aires

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Edu Elía

Con un pié en Buenos Aires

El CBA JAZZ extiende sus ramas año a año: circuitos en toda la provincia, proliferación de escenarios, reconocimientos a referentes musicales, cierres a pura jam, cruces entre músicos locales e internacionales. Este año un nuevo brote surge en la programación del festival. Hermanados por varios artistas internacionales en común con el Buenos Aires Jazz, este año los programadores dan un paso más en esta vinculación nacida desde la primera edición, allá por el año 2009.

El pianista Eduardo Elia se presentará en CABA como representante del CBA JAZZ. Lo hará en un cruce con músicos de nivel internacional (uno de ellos será el saxofonista francés Emile Parisien que también estará presente en nuestra ciudad) una faena a la que ya nos tiene acostumbrados: Eduardo ha sido uno de los créditos locales que estuvieron junto a Jim Rotondi, Horacio Fumero y Darmon Meader demostrando en cada oportunidad estar a la altura de las exigencias. El Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba comienza así una colaboración que seguramente continuará en futuras ediciones.

Celebramos el crecimiento del CBA JAZZ estrenando un video del exquisito momento que se vivió durante el año pasado, cuando Eduardo Elia se sumergía en el silencio profundo de la sala mayor del Teatro del Libertador.