Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2014 – Sexta Edición

Córdoba Jazz Fest | 2014

Facebook RSS Twitter YouTube
Córdoba Jazz Festival

Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2014 – Sexta Edición

Entre el 19 y el 24 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Jazz de Córdoba 2014. El evento, organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, transita su sexta edición.

La grilla integrada por programación local e internacional  recorrerá las ciudades Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Villa Allende.  Conciertos  en salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos, hacen de este evento la más importante cita del género con los aficionados y melómanos.

Como es ya una característica habitual del Festival, el concierto inaugural se llevara a cabo en el Teatro del Libertador, con la presentación de un artista invitado a escribir música original para la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.  Este año tendremos la oportunidad de ver a Gerardo Di Giusto al frente de este histórico organismo. El pianista cordobés radicado hace más de treinta años en Paris, ofrecerá un concierto único con música arreglada para dos formatos orquestales.

En la primera parte, música original para Big Band o “Gran Banda”, la tradicional formación de orquesta de Jazz que popularizara el estilo swing en los 50”. En un segundo segmento, se presentara al frente de más de 50 músicos con arreglos para Banda Sinfónica. La entrada para el concierto inaugural será libre y gratuita.

Seis días a puro Jazz

En seis días y seis noches, el Festival de Jazz de Córdoba propondrá al público cordobés cinco funciones en la sala del Teatro del Libertador. La apertura será el del día de 19 de noviembre con entrada libre y las siguientes cuatro funciones con entradas populares. Los tickets para los conciertos del Teatro del Libertador tendrán un valor de 60 pesos por día, pudiendo adquirirse un abono de 100 pesos para los únicos cuatro conciertos pagos de la grilla.

También habrá funciones al aire libre todos los días en un gran escenario montado en el Parque de las Tejas de Córdoba Capital. Por allí pasaran importantes artistas y ensambles del circuito local, y la presencia de las principales Orquestas y Big Bands de Córdoba. El escenario al aire libre funcionará todos los días con entrada libre y gratuita.

Pero la actividad no se restringirá a la ciudad capital. El Córdoba Jazz 2014 recorrerá el territorio provincial incorporando como sedes el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, la Casa de la Cultura de Villa Allende y el Centro Comunitario Leonardo Favio de Villa María. En todos estos sitios podrán disfrutarse de espectáculos con entrada libre y gratuita.

Volviendo a la ciudad capital, cerca de la media noche, la actividad se trasladará  a Jazz Clubs, donde se producirá el choque entre los artistas locales e internacionales que participan del festival. Estos shows tendrán lugar en los centros culturales Cocina de Culturas y El Vecindario, siempre con entrada libre y gratuita.

De la grilla de este año se destaca la visita a Córdoba del guitarrista estadounidense Pat Martino y la llegada, desde Francia del sexteto liderado por el contrabajista Henri Texier. Desde Italia se presentará el pianista Paolo Di Sabatino y de Polonia el trío de Marcin Wasilewski. Entre las figuras internacionales que nos visitan, se cuenta el pianista argentino Leo Genovese. Radicado en Nueva York, este joven músico se encuentra actualmente entre las figuras más referenciadas en la escena mundial.

Con más de 20 conciertos, en su mayoría gratuitos, el festival propone el encuentro con más de 40 agrupaciones artísticas, locales y extranjeras, para esta sexta edición del Córdoba Jazz.