El CBAJazz2015 explotó en Capilla del Monte con Vivi Pozzebón

Córdoba Jazz Fest | 2015

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
cba_jazz_2015_vivi

El CBAJazz2015 explotó en Capilla del Monte con Vivi Pozzebón

El sábado 14 de noviembre a las 21, en una de las inolvidables noches del circuito provincial del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, el Teatro Enrique Muiño de Capilla del Monte recibió colmado de público la presentación de la cantante, multinstrumentista y compositora cordobesa Vivi Pozzebón.

Ya una hora antes del espectáculo, es público forma la larga cola de más de una cuadra y media que prometía un marco imponente, el más importante que se vio en el teatro en muchos años, dirán empleados y responsables de la sala a los artistas en los momentos previos al espectáculo.

“La Vivi”, llegaba a la localidad serrana después de algún tiempo de no tocar allí, acompañada por Marian Pellegríno en guitarras y dotada de un importante set de percusión. Inmediatamente se dio puerta se ocuparon totalmente las más de cuatrocientas butacas, y mucha gente decidió quedarse aun teniendo que ver el concierto parada o desde la puerta.

“La gente estaba muy contenta por lo que estaba pasando. Mucha gente que ya conocía a Vivi por sus discos o  la seguía desde De Boca en Boca y mucha otra gente se llegaba a descubrir lo que iba a pasar atraída por la propuesta del Festival de Jazz”, sostuvo Karol Zingali, mánager y productora de Vivi Pozzebón.

El concierto fue aplaudido y coreado por el público presente, que prestó silencios para escuchar y descubrir y palmas para acompañar y participar. Momentos después del recital dijo Pozzebón: “El sonido estaba buenísimo para esta posibilidad que nos da el jazz de improvisar, nos permitió jugar mucho con los timbres , los momentos y con el público que estaba muy ávido de escuchar el repertorio que habíamos preparado.  Yo creo que fue uno de mis mejores conciertos de los últimos años, en este formato de dúo que nos permitió mucho improvisar y tener feedback con el público. Agradezco mucho la invitación a este Festival, agradezco mucho a todo Capilla del Monte, al público presente y a la gente del Teatro que nos recibió súper bien y nos atendieron de primera. Muchísimas gracias y larga vida a este Festival de Córdoba, de este lado del mundo”.

Vivi Pozzebón es percusionista, compositora y cantante cordobesa de dilatada trayectoria. Fue integrante del Cuarteto De Boca en Boca, grupo cuya música trascendió las fronteras de Córdoba y la Argentina, recibiendo reconocimientos de grandes músicos latinoamericanos de repercusión continental. Desde que lanzó su carrera solista, Pozzebón a abrazado la fusión de estilos recuperando los ritmos propios del folclore latinoamericano y recorriendo con sus letras y sus músicas todos los rincones musicales del continente en dialogo con las músicas del mundo. Una referente inevitable de la escena musical cordobesa que pasó por un nuevo escenario que el CBAJazz2015 ganó para la música y el público cordobés.