George Cables

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
George Cables

George Cables

Conocé algunas de las figuras que participan de la 8va edición del CBA JAZZ

Valorado tanto como líder o acompañante, George Cables es uno de los exponentes más relevantes del piano de jazz de los últimos tiempos.

A los 18 años mientras transitaba el Mannes College, formó “Los Samaritanos del Jazz” con Steve Grossman y Billy Cobham. Cables ganó reconocimiento durante sus temporadas con los Jazz Messengers de Art Blakey, y con Sonny Rollins (ambos en el año 1969), Joe Henderson (1969-1971), y Freddie Hubbard (1971-1976).

Cables acompañó nada menos que a Dexter Gordon (1976-1978) durante el exitoso regreso del tenor de los Estados Unidos, y fue también el pianista favorito de Art Pepper (1979-1982). Ha tocado y grabado con algunos de los más grandes músicos de jazz de nuestro tiempo, incluyendo: Roy Haynes, Max Roach, Art Blakey, Freddie Hubbard, Woody Shaw, Sarah Vaughan, Tony Williams, Bobby Hutcherson y Dizzy Gillespie.

Cables ha realizado grabaciones con frecuencia como líder, y su tarea docente en las universidades es muy apreciada. Es uno de los pianistas vivos más importantes del jazz moderno.

R.C.