Jazz al aire libre en el Parque de las Tejas

CBA JAZZ | 2016

Facebook Google+ RSS Twitter YouTube
Crónica Parque de las Tejas - Día 1

Jazz al aire libre en el Parque de las Tejas

Cientos de personas se reunieron el día viernes 25 en el espacio abierto del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

Sol, mate, niños jugando y la familia escuchando música, público de todas las edades.

El quinteto de Daniel Corzo fue la agrupación encargada de abrir el espacio, la gente se acomodaba con su mate, reposera y manta mientras un aroma a convite jazzero se apoderaba del parque.

Corzo es un fiel exponente de la guitarra de jazz y tuvo su merecido espacio en el festival.

A continuación el Grupo Jam encendió la fiesta con su perspectiva fusionera, interpretando temas propios y de los grandes exponentes mundiales de la fusión. La histórica agrupación de Juan Carlos Pesci y Herrera está renovada  y puso todo el swing y la fiesta para que algunas parejas se animaran a bailar.

La Big Band de Collegium con el maestro Brizuela en la dirección sonó ajustada y también logró que continuara el baile y la fiesta en el espacio abierto del festival.

Fuera de programa tocó la Small jazz trayendo el hot jazz y el humor de Nueva Orleans a nuestro festival.

El parque de las tejas tiene su espacio ganado, es allí en donde late fuerte el corazón jazzero y se amplía el público, llevando y haciendo accesible a esta música popular para toda la familia.

Las actividades continuarán en el parque desde las 17 horas el sábado, el domingo y el lunes, una oportunidad única para compartir el jazz y la música popular en familia.

R.C.

Crónica Parque de las Tejas - Día 1

Crónica Parque de las Tejas - Día 1